Cardiopatía Isquémica, el enemigo silencioso del corazón

jueves 16, agosto 2012 | 11:44 am

 

La prevención es la mejor manera de enfrentarse a esta enfermedad del corazón, que produce anualmente más muertes que el cáncer de mama, en la población mundial femenina.

 

“La cardiopatía isquémica coronaria es una enfermedad que se presenta en el curso de la vida de un ser humano, si no se ha alimentado adecuadamente o si tiene antecedentes familiares”, según explica Briceño; sin embargo, es una enfermedad que, al realizar exámenes cada cierto tiempo y cambiar el estilo de vida, se puede prevenir a tiempo.

Empezar con cambiar el estilo de vida, sin duda, es la mejor opción, recomienda Briceño, empezar por evitar los carbohidratos por la mañana y si se piensa comer carne por la noche, acompañarla con alimentos verdes, como lechuga o brócoli, caminar por lo menos treinta minutos una vez al día, pequeños hábitos que si se empiezan a practicar pueden disminuir los padecimientos del corazón.

Síntomas de alerta

No hay ningún síntoma que pueda alertar de la cardiopatía; “por eso es llamado el enemigo silencioso”. Briceño aconseja realizarse un “Ejecutivo de Salud”, un chequeo rutinario para evaluar química sanguínea, colesterol, enzimas hepáticas, conteo globular y también una radiografía de tórax y  un electrocardiograma.

Fundamentalmente hay que observar el nivel de colesterol, si está por encima de 190 mg/dl, indica que hay posibilidad de riesgo de contraer una enfermedad de cardiopatía isquémica y hay que tomar medidas para que llegue por lo menos a un 170 mg/dl.

El sedentarismo, el tabaquismo, una mala alimentación, causan la cardiopatía isquémica, que es la ausencia o disminución del riego sanguíneo, provocando que el corazón no reciba oxígeno.

Creémos que podría interesarte
Agosto es el mes en que los salvadoreños nos relajamos y disfrutamos de las merecidas
Si una fuga cuando tienes el periodo es una de las cosas que más te
La celiaquía es la intolerancia hacia el gluten de cereales como el trigo, la cebada,
Para el año 2016 en El Salvador la esperanza de vida de las mujeres fue de 77.91

Deja un comentario