Belleza

¿Cabello reseco?

miércoles 10, julio 2013 - 9:00 am

Sin título-2

Existen varias razones por las que el cabello se reseca, entre ellas: el clima seco, la secadora y la plancha de cabello, el agua del mar o las piscinas, el lavado frecuente, los tintes y los rizadores eléctricos tienen su parte en el maltrato del que es víctima su melena.

Individualmente o combinados, estos factores puede volver reseco y sin vida el cabello. Algunos consejos para contrarrestar el daño:

Visita tu cocina: “la mayonesa constituye un excelente acondicionador”.  Coloca una cantidad en la palma de tu mano,  úntala en el cabello y déjala por unos cinco minutos antes de lavarlo.

publicidad

Champú y cuidado: use productos con la etiqueta que diga “para cabello seco o maltratado”, sugiere el doctor Michael Ramsey, instructor de dermatología del Colegio de Medicina Baylor en Houston.

Use acondicionador: cuando el cabello está reseco, las  capas exteriores, llamadas cutículas, se pelan, separándose del cabello. Al usar acondicionador “pega” estas cutículas al centro al tiempo que lubrica.

Corte las puntas: una rápida despuntada cada seis semanas, más o menos, deberá mantener esas puntas divididas bajo control.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se ve el estrés en tu cuerpo, ¡presta atención!

Día a día se presentan diferentes situaciones que nos causan estrés, lo notemos o no, esto …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce cómo cuidar el cabello del calor de la secadora y planchas

El secador y la plancha son un amor dañino, sabemos que maltratan nuestro cabello, que no …

MÁS INFORMACIÓN
Trucos para que el cabello crezca rápido y bonito

Existen algunos trucos y consejos que pueden hacerlos crecer más rápido. Lo más importante es garantizar todos …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario