Las extensiones de cabello pueden ser tus salvadoras si lo que buscas es un cabello largo de la noche a la mañana.
Eligiendo el tipo de extensión
De acuerdo a la estilista profesional, Kesia Palomares, para responder la pregunta “¿qué tipo de extención me conviene más?”, la respuesta es muy sencilla: la que menos dañe tu cabello, por lo que se debe tomar en cuenta en qué estado se encuentra, si está muy dañado, con diversos procesos químicos o con una raíz demasiado débil.
Te recordamos que las extensiones no solo sirven para lograr un cabello más largo, también pueden agregar volumen al cabello y si quieres jugar con el color de tu look, pero tienes miedo a los tintes, las extensiones pueden ser una solución.
Tipos de extensiones
- Cosidas directamente a la hebra: por medio de un nudo, muy parecido al del croché.
- Grapas: se usa una especie de grapa que sujeta la extensión a la hebra.
- Keratina: se aplica calor para derretir la keratina y así queda unida a la hebra del cabello.
- Peineta o clip: las más fáciles de colocar y sin mayor maltrato.
- Cinta adhesiva para el cabello: muy poco usadas en El Salvador.
Y si te estás preguntando si duele, es relativo, recuerda que depende de la sensibilidad del cuero cabelludo y sí, todas se pueden quitar. Siempre acude a un especialistas para la aplicación.
El dilema: ¿naturales o artificiales?
En este caso se cumple lo mismo que en la nutrición: las naturales siempre son las mejores. En cuanto al color: “lo ideal es que las extensiones que se compren sean lo más parecidas posible a tu tono de cabello” señala la estilista.
Si no encuentras una que sea igual compra una más clara para que después de aplicarse se realice un baño de color y adquiera el color deseado. Las extensiones absorben mucho el tinte, en el caso contrario, con una decoloración, la extensión puede dañarse.
Los cuidados más importantes
Podemos resumir que las extensiones se cuidan tanto como deberías cuidar tu cabello natural, pero para ser más específicos, esto es lo que debes hacer:
- Aplicar tratamientos reconstructivos y de hidratación, recuerda que no son tu cabello natural y necesitan ayuda para mantenerse radiantes.
- Usa un buen shampoo que no contenga sal, el acondicionador es infaltable.
- Al peinar tu cabello no lo hagas directamente desde la raíz pues puedes dañar la unión de la extensión.
- Lávalo suavemente para no interferir con la unión.
- Almacénalas limpias en un lugar ventilado Si son de peineta y de cabello natural.
Tip bodas healthy style
Para lucir esas ondas de sirena que tanto deseas, para adaptar el color y largo, Palomares recomienda que te apliques las extensiones por lo menos un mes antes de la boda y tomes en cuenta si deseas usarlas por mucho tiempo o solo para el evento
Fuente consultada: Kesia Palomares, estilista profesional. Tel.: 7637-7698