Salud

BLANCOREXIA: obsesión por los dientes blancos

viernes 10, octubre 2014 - 7:00 am

blancorexia

Los especialistas recomiendan un blanqueamiento de dientes solamente en casos necesarios, pero ¿qué pasa cuando se vuelve una adicción?

Los cosas pasan con la blan­corexia: la primera es que causa daños emocionales como cualquier otra obsesión y se­gundo: provoca riesgos físicos a la dentadura, como desgaste, maltrato en las encías, la pérdida del esmalte y piezas dentales y hasta cambios en el sabor de la lengua.

Esta adicción ha puesto el soni­do de alarma entre los especialis­tas dentales, debido al aumento de casos que se han registrado en los últimos años.

publicidad

Hay una serie de medidas a tener en cuenta si usted quiere someter­se a un blanqueamiento de dientes, debe saber si usted es candidato a uno de ellos, en caso de serlo, cuál será el más indicado, el menos agre­sivo, entre otras cosas; debe tener en cuenta que existen productos quími­cos que necesitan del conocimiento de los expertos para poder ser apli­cados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 remedios naturales y efectivos para la gingivitis

Las encías cumplen funciones importantes para la salud oral: protegen las raíces de los dientes y los huesos de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Te sangran las encías? Esta podría ser la causa

A casi todos nos han sangrado las encías alguna vez, ya que es una realidad muy frecuente.  El …

MÁS INFORMACIÓN
Cuida tus dientes y mantén tu boca sana con estos 5 hábitos

La salud dental es un aspecto muy importante para la vida del ser humano y el …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario