La actividad física nos beneficia a cualquier hora del día, sin embargo, muchos prefieren realizarla por la mañana.
Según un artículo publicado por El Confidencial el ejercicio matutino tiene efectos que se mantienen a lo largo del día, en esta publicación compartimos algunos de ellos.
Se quema mayor cantidad de grasa
Según un estudio publicado por la Universidad de Northumbia, los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan sus actividades por la mañana y en ayunas. Lo anterior se debe a que se quema la grasa de reserva del estomago, por el contrario quienes ya han comido eliminan sólo la que acaban de consumir.
Alivia el estrés
El ejercicio ayuda a disminuir la ansiedad. Si se ejercita por las mañana la sensación de relajación creada por las endorfinas, que se activan con la actividad física, se prolongará más que en las horas nocturnas.
Brinda energía
Hacer ejercicio en las horas diurnas permite la activación del organismo de manera inmediata, esto evita la fatiga gracias a la sensación energizante que deja la actividad física.
Mejora el sistema endocrino
Cuando hace ejercicio a la misma hora, el cuerpo se regulariza en especial el sistema endocrino. El organismo va manteniendo las horas para las actividades biológicas de manera más ordenada, ya que se acostumbra a iniciar sus actividades de manera temprana.
Relaja el apetito
La actividad física puede reducir de manera significativa la sensación de hambre que siente durante el día, y lo mejor es que el cuerpo buscará reponer sales y minerales en la primera comida y no en las últimas, por lo que se tenderá a comer menos por la noche.