Nutrición

Beneficios de los pistachos que quizá desconozcas

martes 2, enero 2024 - 12:00 am

Los pistachos son uno de los frutos secos más valorados y no solo por su suculento sabor, también cuentan con numerosos beneficios para la salud gracias a su alto contenido en nutrientes como calcio, proteína, fibra o vitaminas.

Efectos saciantes de su cáscara. No, no vamos a aconsejarte ingerir la cáscara de los pistachos, pero está demostrado que pelar estos frutos secos aporta una sensación de saciedad. Al sacarlos de su cáscara, se ralentiza el acto de comer, lo que provoca que la ingesta sea menor al considerar que se ha comido más cantidad.

Calcio. El pistacho es uno de los alimentos no lácteos que más calcio posee. Un puñadito de estos frutos secos puede ser una opción saludable siempre y cuando los consumas naturales.

publicidad

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La Sociedad Americana de Cardiología, organismo de referencia para los especialistas de todo el mundo, ha asegurado que el consumo periódico de pistachos contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, como infartos de corazón, ictus y trombosis. Esto se debe a la cantidad de proteína y fibra que contiene este tipo de productos y la poca grasa que hay en ellos.

Magnesio, potasio, hierro y grasas saludables. Veinticinco gramos de este producto — entre 40 y 49 pistachos—, aportan el ocho por ciento del valor diario recomendado de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables.

Previenen el estreñimiento. Los pistachos poseen un alto contenido en fibra, por lo que ayudan a prevenir el estreñimiento.

Contra las migrañas. El magnesio regula la función de los músculos corporales, del sistema nervioso, de la presión sanguínea y de los niveles de azúcar en sangre. «Las personas que sufren migrañas a veces tienen bajos niveles de magnesio en la sangre y en otros tejidos. Varios estudios menores indican que los suplementos de magnesio pueden reducir un poco la frecuencia de las migrañas«, asegura el National Institutes of Healt (NIH).

Estrés. Estos frutos secos poseen vitaminas B1 y B6, que ayudan a reducir los niveles de estrés.

Contra la anemia. Los pistachos no solo contienen vitaminas E, B2 y B6, magnesio, potasio y fibra, sino que también poseen una gran cantidad de hierro. Por eso, generalmente son productos beneficiosos para deportistas o para personas con anemia ferropénica.

FUENTE: Webconsutas.com

Te puede interesar: Aprecia los beneficios de la mandarina

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dale energía y fortaleza a tu cuerpo practicando yoga

  El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que contiene el berro para tu salud

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su fuerza …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.