Sin categoría

Beneficios de las relaciones largas

domingo 13, noviembre 2016 - 7:00 am

relaciones largas

- ¿Cuánto tiempo llevan de novios?

- Como 6 años, pero de conocernos, más.

Seguramente también conoces el caso de una o varias parejas que llevan años y años juntos y cada vez que se les ve por la calle se siente el olor a boda. Pues bien, existen casos en donde las parejas prefieren tener relaciones de noviazgo muy largas antes de quedarse en definitiva con esa persona especial.

publicidad

Puede que para muchos sea motivo de admiración, para otros sea una especie de “esclavitud” o una relación enfermiza y para otros, conocer a parejas tan sólidas puede causar hasta envidia.

Lo cierto es que existen muchos casos como este y, al igual que todas las parejas, atraviesan altos y bajos, vientos a favor y en contra, pero ni el tiempo ni las circunstancias han podido separarlos. Ellos siguen “soportándose”. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de una relación tan duradera?

Primero, demuestras que tienes equilibrio emocional, que no eres de las personas que cambia de pareja como cambiar de ropa. Ese equilibrio te da seguridad a ti y tranquilidad a tu pareja. Al formar parte de la vida de otra persona durante mucho tiempo, te genera la garantía de que puedes brindar y recibir confianza, algo fundamental para la vida en pareja.

En segundo lugar, la convivencia con esa persona desarrolla un alto grado de complicidad, pero ¿de qué sirve? Pues bien, esta complementariedad permite que la pareja pueda conocerse y sepan qué es lo que quieren y cuándo lo quieren sin necesidad de intercambiar palabras.

Finalmente, muchos creen que tener una pareja estable es una excelente fuente de felicidad debido a que saben que con esa persona se sienten amadas.

¿Tú te animarías?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis consejos para que mejores tu salud mental

En ocasiones creemos que la salud solo tiene que ver con el cuerpo y nada puede …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario