Si andas buscando algo espectacular para preparar en Navidad o en Año Nuevo, definitivamente, esto es para ti: Beef Wellington, nada mejor que un clásico para esa noche especial.
Tiempo de preparación: 1 hora. Dificultad: Mediana. Porciones: 4
INGREDIENTES
- 1 filete de res (beef tenderloin o solomillo) (3 a 3½ libras o 1.5 kg aprox), amarrado
- sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 taza de cebolla amarilla picada finamente
- 1 libra de champiñones picados finamente
- ½ taza de vino de cocina o vino rojo de cocina
- ½ taza de perejil picado finamente
- 1 libra (2 hojas) de pasta de hojaldre descongeladas
- 1 yema de huevo, ligeramente batida con una cucharadita de agua y una pizca de sal
- También necesitarás hilo de cocina y papel de hornear
PROCEDIMIENTO
Amarra el filete usando el hilo de cocina. Comienza por la izquierda, amarra el hilo alrededor del filete, hay un nudo, extiende el hilo hacia tu derecha, aproximadamente 1 pulgada (2 cm), usa uno de tus dedos para mantenerlo en su lugar mientras le das otra vuelta al hilo, inserta el hilo por debajo de donde lo estás sosteniendo con tu dedo, aprieta y repite hasta que hayas terminado con todo el corte de carne.
Sazona el filete generosamente con sal y pimienta fresca molida y aceite. Pon una cacerola grande al fuego y dora el filete por todos los lados, aproximadamente 16 minutos (tres minutos por lado y 2 minutos por cada orilla). Retira del fuego y déjalo enfriar por hora y media.
En otra cacerola derrite la mantequilla y cocina la cebolla hasta que esté suave, sin dejar de mover. Agrega los champiñones, pimienta y cocina por 10 minutos, agrega el vino de cocina y cocina por 8 minutos o hasta que la mezcla esté seca. Retira del fuego y deja enfriar completamente.
Pre-calienta el horno a 400 º F (aproximadamente 205 º C)
Prepara una superficie con harina y coloca las dos hojas de pasta de hojaldre juntas a lo largo, con un rodillo extiende hasta que formes un rectángulo lo suficientemente grande para cubrir todo el filete y un poco extra para la decoración (como una tira de 6 centímetros de ancho).
Corta los 6 centímetros y deja aparte. Esparce entonces la mitad de la mezcla de champiñones con vino sobre la pasta de hojaldre en el centro, con cuidado de dejar unos dos centímetros libres a cada lado.
Cubre el filete con la pasta de hojaldre y sella las orillas usando la yema de huevo como “pegamento.” Dobla las orillas y ciérralo bien. Corta siluetas de hojas de la pasta de hojaldre que apartaste y colócalas encima del filete, usa la pasta restante para formar las ramas (checa la foto). Finalmente cubre toda la pasta de hojaldre con la yema de huevo restante.
Cubre una charola para hornear con el papel para hornear y cuidadosamente coloca el filete encima. Hornea por 35 minutos, reduce la temperatura a 350 º F (aproximadamente 180 º C) y hornea por 10 minutos más. Checa la temperatura interna del filete, dependiendo de tu preferencia, y checa que la pasta de hojaldre esté completamente cocida. Si la carne todavía no está lista, pero la pasta de hojaldre ha tomado el color dorado deseado, cubre con papel de estaño y continúa cocinando hasta que tu carne esté lista.
Cuando la carne esté lista, saca del horno y déjala reposar por al menos 15 minutos antes de rebanar.
Más Noticias
Los comentarios están cerrados.