Familia & hogar

¡Bebés al peligro! Lugares donde más se acumulan las bacterias

domingo 17, mayo 2020 - 6:00 am

Por la salud de nuestros pequeños somos capaces de cualquier cosa. Sabemos que sus defensas están muy bajas y que son susceptibles a enfermedades que, de no ser bien cuidadas, pueden derivar en algo peor.

  • Limpiamos el piso por donde pasa, los juguetes que utiliza, se bañan todos los días (y, si es posible, más de dos veces al día). El objetivo es claro: alejar lo más que se pueda cualquier signo de bacteria que pueda atacar a nuestro pequeño. A pesar de nuestros esfuerzos, las bacterias están donde menos lo esperamos y nuestros hijos tienen acceso a ellos y, a veces, sin que nos demos cuenta.

Te puede interesar: Los bebés son más propensos al Virus Sincitial Respiratorio

  • Un ejemplo claro de ello son las monedas y los billetes que agarran los niños, sabemos que el dinero no es de nadie, porque está viajando de mano en mano, de bolsillo a bolsillo. Debes tener cuidado porque además de ser sucios, por su tamaño, pueden convertirse en una tentación para que el bebé se las trague y le provoque asfixia. ¡Mucho cuidado!
Baby Mirror GIF - Find & Share on GIPHY
  • Ahora bien, ¿te gusta tener a tu hijo a tu lado mientras estás en la computadora? Es una bonita manera de convivir como padres e hijos, pero el teclado de tu máquina puede estar lleno de bacterias. Tienes que saber que la parte más sucia de una computadora es su teclado y que puede favorecer la aparición de hongos en la piel delicada de los bebés.
  • El fregadero, la pila de la cocina, concentra hasta 100.000 veces más gérmenes que el lavabo. Según el estudio, el 14% de estos alberga más de un millón de bacterias por metro cuadrado. Y es que en muchas ocasiones se acumulan en él pilas y pilas de platos, con restos resecos de comida.

También: Bebés sanos con perros y gatos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un doctor cose mantas para arropar a cada bebé que ayuda a traer al mundo

El doctor Erik Bostrom, cose una manta personalizada bordada con el nombre, el cumpleaños, el peso …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que armar rompecabezas trae a los niños

Armar rompecabezas no sólo es divertido, sino que también ofrece una serie de beneficios para el …

MÁS INFORMACIÓN
Tips para aromatizar el baño de tu hogar

¡Aprovecha estos días que además de que tu casa esté limpia y ordenada, huela delicioso! verás …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario