Practicar ejercicio es una de las recomendaciones más frecuentes que recibimos de los expertos, ya que es necesario para cuidar nuestra salud, perder peso o sentirnos más felices. Hoy te compartimos una lista con cuatro aspectos ocultos detrás del fitness que probablemente no sabías.
Tu salud cardiovascular mejora. Además de ayudarnos para quemar grasa, el ejercicio también reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares. Con la actividad física, tu corazón mejora su capacidad de bombear sangre, te sientes más activo y alejas emociones negativas que ponen en peligro tu corazón.
Los estiramientos antes de entrenar pueden ser malos. Sorprendente ¿verdad? Estirar antes de hacer ejercicio no sólo no es necesario sino que puede ser dañino. Estirar la fibra muscular fría puede provocar roturas dolorosas y duraderas. Por eso es recomendable que, en caso de estirar, hagas algún tipo de estiramiento sencillo y sin forzar tu musculatura.
Correr mayor distancia no es mejor. Un error de un principiante en el running y en cualquier otro deporte es pensar que por correr más, nadar más tiempo o hacer más minutos, estás entrenando mejor. Lo recomendable es hacer al menos un par de veces en la semana intervalos de entrenamiento de alta intensidad.
Los comentarios están cerrados.