El pasado 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, un día en el que se invita a toda la población a realizar ejercicio de forma diaria como medio para mejorar su salud. No nos dirigimos hoy a personas deportistas, sino a ese alto porcentaje de la población que, al día de hoy, sigue siendo sedentario: basta con media hora de actividad física al día para mejorar nuestra salud.
Cambiar de hábitos no es fácil, pero, en ocasiones, es necesario. Ahora sí nos dirigimos a todos los que hacemos deporte de forma regular y nos proponemos una tarea: animar a ese amigo o familiar sedentario a comenzar a moverse un poco más y a disfrutar de los beneficios que nos brinda la actividad física realizada de forma regular. Elige una persona de tu entorno y acompáñala en ese viaje hacia el bienestar físico y mental, ¿te apuntas?
Sabemos que para crear un hábito solo son necesarios 21 días: tres semanas en las que comenzarás a hacer algo diferente, integrándolo en tu día a día. Coge a ese familiar o amigo y proponle hacer juntos un viaje de 21 días con un nuevo reto, el que elijan entre los dos. Puede ser caminar durante 30 minutos a ritmo ligero, caminar hasta el trabajo o la universidad en lugar de usar el coche, salir a pasear juntos a sus mascotas, salir un rato en bici antes de que caiga el sol, entre muchas actividades más.
Lo más importante es que realicen este reto juntos: por un lado, una persona sedentaria que quiera cambiar a un estilo de vida más saludable, y por otro una persona deportista que sirva de apoyo y guía. Cambiar algo cuando tienes un apoyo externo es mucho más sencillo que si lo hacemos nosotros solos: quizás esa persona sedentaria solo necesitaba un poco de motivación y ánimo por parte de los demás.
En tres semanas harás creado un nuevo hábito de actividad física que solo puede ir a mejor. ¿Te animas a ayudar a alguien a cambiar su vida en solo 21 días?
Fuente: vitonica.com