Salud

Avance en tratamiento para la psoriasis

domingo 6, octubre 2013 - 8:00 am

psoriasis

La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica que afecta a más de 125 millones de personas en el mundo, y cuyos síntomas más comunes son el engrosamiento y enrojecimiento de la piel, la aparición de escamas, prurito y dolor.

Esta patología se asocia a otros problemas de salud como depresión, diabetes o enfermedades cardíacas.

Los resultados de un estudio sobre psoriasis presentado en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, que se celebra en Estambul, arroja mejoras en los tratamientos que se aplican a los pacientes afectados por esta enfermedad.

publicidad

Este estudio, en FASE III y en el que han participado más de 1,300 pacientes, realizado por la farmacéutica Novartis, muestra que el inhibidor secukinumab (anticuerpo monoclonal) aplicado en psoriasis en placas moderada o grave supone un avance para corregir los efectos de esta patología.

"Estos datos sugieren que con secukinumab tenemos la posibilidad de ayudar a más pacientes a aclarar su piel, objetivo último del tratamiento", señaló David Epstein, director de la División Farmacéutica de Novartis Pharma AG.

El estudio demuestra que un 72 por ciento de los pacientes que han participado en el ensayo experimentaron una reducción de, al menos, el 90 por ciento en el enrojecimiento, engrosamiento y descamación de la piel. EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tienes piel de naranja, previene estas apariciones con estos consejos

  La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder …

MÁS INFORMACIÓN
Sabías que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Frutas que pueden comer los diabéticos y las que deben evitar, según los expertos

Una de las afirmaciones más frecuentes es creer erróneamente que las personas con diabetes deben evitar ciertos alimentos …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario