Sexualidad

¿Ausencia de eyaculación? Estos pueden ser los motivos

martes 12, mayo 2020 - 6:00 am

Estudios recientes han demostrado que la eyaculación ausente afecta a uno de cada 5 hombres. Es importante que los varones se planteen y analicen las causas del problema.

Cerca del 65 % del sexo masculino ha experimentado eyaculación ausente en algún momento de su vida sexual. Es un trastorno frecuente, que llega a afectar a entre el 25 y el 40 % de los hombres.

Te puede interesar: Este es el problema sexual que impide mantener relaciones placenteras

CAUSAS: 

publicidad
  • Los nervios entre la médula espinal y el pene pueden lesionarse durante la cirugía pélvica.
  • La eliminación de la próstata y las vesículas seminales durante la cirugía para el cáncer de próstata elimina la capacidad de producir semen (estas glándulas están implicadas en la producción de semen).

Esto puede suceder por problemas psicológicos en hombres jóvenes, ligado al temor de originar un embarazo u otras causas.

En otras ocasiones este problema se debe a trastornos de los mecanismos generalmente relacionados con los nervios, con lesiones del cuello de la vejiga o con la toma de determinados fármacos. Esto suele suceder después de determinadas cirugías de la próstata o en cirugías realizadas en la infancia sobre el cuello de la vejiga por malformaciones en esta región.

Durante la eyaculación normal, el semen pasa a la uretra mientras se cierra el cuello de la vejiga (esfínter interno) y el esfínter de la orina (esfínter externo). Posteriormente, se abre este último y el semen es expulsado por el meato de la uretra. Si fallan estos mecanismos el semen pasa hacia la vejiga (eyaculación retrógrada) y sale posteriormente con la orina.

También puedes leer: Eyaculación precoz: el problema sexual más frecuente en hombres

Tratamiento

La eyaculación retrógrada o ausente, por lo general, no necesita tratamiento a menos que interfiera con la fecundidad. En ese caso, el tratamiento depende de la causa de fondo.

Hay medicamentos que pueden funcionar para la eyaculación retrógrada causada por daño a los nervios. Este tipo de daño puede ser causado por diabetes, esclerosis múltiple, ciertas cirugías, y otros trastornos y tratamientos.

Los medicamentos generalmente no van a funcionar si la ausencia de la eyaculación  fue causada por una cirugía que provocó cambios físicos permanentes a tu anatomía. Ejemplos incluyen cirugía del cuello vesical y resección transuretral de la próstata.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario