Belleza

"Atrévete a poner un alto a tu Celulitis"

lunes 1, octubre 2012 - 11:13 am

En el país actualmente solo se cuenta con un equipo BTL (ondas electroacústicas) capaz de eliminar en un 90% la molesta Celulitis.

La Celulitis es considerada una enfermedad derma­tológica que consiste en la acumulación de células grasas en las áreas corporales como: cadera, mus­los, cara interna de las piernas, las llamadas “pistolas”, el abdomen, área del brasier y brazos.

Es exclusiva del sexo femenino, ya que un 98% de las mujeres enfren­ta la molesta celulitis, según la Dra. Norma Arriaga de Rodríguez, de la Clínica Moldea tu Figura, la Celulitis está directamente relacionada con procesos hormonales y puede iniciar en la adolescencia, por toma de anti­conceptivos, en periodo de embarazo, posparto, premenopausia, en la me­nopausia o posmenopausia.

publicidad

FASES DE LA CELULITIS:

Primera fase Afectación

de la microcirculación

Dilatación circulatoria: venosa, linfáti­ca y dilatación de vasos dérmicos.

Esto cursa clínicamente con una sen­sación de piernas cansadas o pesadas.

Segunda fase Exudación

Salida de líquidos al medio extracelu­lar. El edema produce a su vez un in­cremento de la presión sobre las tra­béculas de tejido conjuntivo y sobre los tractos nerviosos por lo que puede aparecer dolor.

En esta fase se empieza a vislumbrar textura de piel de naranja y pueden aparecer acúmulos grasos como li­podistrofia localizada que puede dar lugar a una deformidad visible.

Tercera fase Fibrosante

Las células adiposas están aumenta­das de número y tamaño y se forman micromódulos. Ópticamente, la fase tercera de la evolución de la Celulitis se traduce en que las protrusiones y las irregularidades son muy visibles y se acompañan de zonas con depre­siones.

El aspecto algodonoso o piel de naran­ja es evidente en posición acostada.

Cuarta fase Esclerosis

Los micromódulos grasos se agrupan en macronódulos más grandes y rígi­dos. Generan más proyección sobre la dermis y son aún más visibles.

Debido a que la Celulitis es evolu­tiva, es necesario iniciar su trata­miento en las fases de inicio para tener mejores resultados clínicos.

La experta en medicina estética sos­tiene que “la belleza multiplicada por la inteligencia es igual a la superacion integral femenina” por lo que anima a las mujeres a eliminar la Celulitis y sentirse bien.

Novedoso tratamiento

En Clínica Moldea tu Figura, se cuenta con el equipo BTL (ondas electroacús­ticas), una máquina especialmente diseñada para eliminar la Celulitis, estrías de reciente aparecimiento, aquellas de color rojizo y las cicatrices hipertróficas en un 90%. Actualmente es el único equipo en Centroamérica, lo que posiciona al país como un referen­te de excelencia en estética y salud.

Para darle fin a la batalla con la ce­lulitis basta de 6 a 12 sesiones según la necesidad del paciente para que ésta desaparezca casi en su totalidad, cualquier persona puede someterse a este tratamiento. La única contrain­dicación es para mujeres en estado de embarazo o que utilizan marcapasos.

El mecanismo de acción de este equi­po, es con un aplicador de mano que contiene ondas electroacústicas conec­tado a un parche que da anestesia al paciente, y con el que se obtiene la rea­firmación esperada en el cuerpo. No es doloroso, no tiene efectos secundarios, es sustituto de una liposucción

Luego de aplicarse el tratamiento, para obtener mayores resultados, siempre es recomendable que mantenga una ingesta adecuada de agua (dos litros al día), realizar ejercicios, sobre todo los que sean aeróbicos y tener una dieta lo más balanceada posible.

EL BTL es una máquina especialmente diseñada para eliminar la Celulitis mediante ondas electroacústicas.

Para mayor información sobre los tratamientos puede visitar la clínica en 3a. Calle Poniente, Núm. 4436, entre 85a. y 87a. Avenida Norte, Colonia Escalón, San Salvador, en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. O llame al número de teléfono: 2263-2351.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Necesitas un espacio ecoamigable para tu hogar? Aprende a hacerlo aquí

  Hay muchas tendencias que van y vienen con el tiempo, pero hay una que llegó para …

MÁS INFORMACIÓN
Cuida los niveles de tu hipertensión: tu cuerpo te lo agradecerá

  Muy pocas personas saben a ciencia cierta cuál es su tensión en estado normal. Existe una …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que una mala nutrición puede afectar la salud de tus hijos?

  De acuerdo con una investigación presentada por la revista "Science", existe una estrecha relación de causa-efecto …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario