Belleza

Así es como debes aplicar el perfume para que te dure todo el día

viernes 3, diciembre 2021 - 12:00 am

El perfume es una extensión de tu personalidad, la fragancia que escojas siempre destacará tus cualidades. Pero: ¿Dónde y cómo aplicarse perfume correctamente?

 

 

publicidad

¿Sabías que hay zonas donde NO hay que ponerse perfumes?¿Sabias que hay zonas donde es conveniente colocar ese toque de perfume para que se disipe mejor? En esta sección de Belleza en Vida Sana, te explicaremos todo en detalle.

 

¿Dónde aplicarse perfume correctamente?

Es recomendable que las fragancias se apliquen en los lugares donde sientes latir el pulso. Veamos dónde:

 – Detrás de las orejas

– Cerca de la clavícula

– Cara interna del brazo

– Detrás de las rodillas

– Detrás de las muñecas

 

¿La razón? En estos lugares es donde aumenta la temperatura corporal y por lo tanto el perfume se irá evaporando lentamente. Esto es útil sobre todo si queremos que el perfume dure varias horas.

En caso de que tengas un agua de perfume o EDP, puedes aplicar generosamente a los lados del cuello. Si tienes en tus manos un agua de tocador (EDT), entonces rocía sobre el cabello también, ya que esta fórmula es mucho más ligera.

 

 

¿Es aconsejable colocar la fragancia sobre la ropa?

Hay quienes les gusta sentir el aroma de perfume sobre la ropa, pero debes ser cuidadoso con esto ya que puede que el perfume manche ciertas prendas. Nosotros no lo recomendamos; si lo haces, asegúrate que el tejido no se dañará con el perfume. Además de esto, deberás tomar en cuenta que el olor del perfume no será ni tan duradero ni tan perceptible para los demás.

 

Otros tips o consejos para aplicar el perfume correctamente

  • La piel hidratada absorbe mejor el perfume y permite que dure por más tiempo, esto no sucede con la piel que está seca. Por ello es bueno que la piel se encuentre humectada antes de que rocíes el perfume.
  • Una manera de aplicar el perfume en el cabello es rociar un poco sobre el cepillo y luego proceder a peinar como de cumbre.
  • Pasados unos minutos después de haber aplicado el perfume este se vuelve imperceptible para tu olfato. Pero esto no indica que los demás no sientan ese aroma especial. Así que intenta no exagerar en la cantidad que aplicas.
  • Aunque los perfumes se mantienen hasta seis horas en la piel desde su aplicación por primera vez, pasado este tiempo comienza a desaparecer. Para alargar el efecto lo mejor es llevar siempre un pequeño atomizador en el bolsillo para hacer retoques ocasionalmente.

 

 

También te gustará leer: Alimentos que harán que tengas mejor piel



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario