Un masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos, logrando diversos fines, estéticos, relajantes, deportivos o preventivos.
Nely Larín del Centro Integral de terapia y fisioterapia, Cifto El Salvador.
Tipos de masajes
Existen diversidad, desde el masaje terapéutico, linfático, reductivo hasta el relajante. La ventaja que ofrecen es que se adaptan a las necesidades de cada persona.
Para combatir el estrés existe una área específica donde realizar el masaje, se centraliza en nuestros nervios: cuello, sienes, hombros, cabeza.
Según la experta, Nely Larín el masaje debe ser preventivo, ya que nos ofrece una gran cantidad de beneficios.
“Debemos invertir en nuestra salud porque un analgésico o relajante no me va a quitar eso, me lo va aliviar pero se va acumulando y cuando vamos al médico ya no podemos ni caminar”, explica.
Hay automasajes que fácilmente podemos realizarnos: la sien, espalda, entre los dedos índice y pulgar, plantas de los pies abajo del dedo gordo.
La experta recomienda realizarte este tipo de masajes al menos una vez al mes. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.
Ahora lo sabes, el desgaste físico y emocional se libera gracias a un masaje, tu actitud de la vida pueden mejorar por esta terapia.
Beneficios que nos ofrecen los masajes
- Mejora la circulación
- Elimina el cansancio
- Revitaliza el cuerpo
- Mejora la calidad de sueño
- Aumenta el nivel de concentración
- Eleva las defensas del cuerpo
- Reactiva la oxigenación
- Estimula la asimilación de nutrientes del organismo
- Disminuye el dolor
- Estabiliza nuestras hormonas
También puedes leer: 4 TÉCNICAS PARA DAR EL MEJOR MASAJE ERÓTICO A TU PAREJA