Nutrición

Aprovecha los beneficios que los carbohidratos saludables que la papa tiene para mantenerte activo

lunes 27, junio 2022 - 3:07 pm

Las papas son el cuarto cultivo más importante en el mundo y son la base de la alimentación de diversas poblaciones. Son ricas en carbohidratos saludables, lo que las hace perfectas como fuente de energía para personas activas. Así es que, si eres una persona activa, deportista o quieres empezar a serlo, es importante que tu dieta sea rica en carbohidratos saludables como los de la papa.

La papa antes del entrenamiento/actividad física

 

Cada papa mediana contiene 26g de carbohidratos saludables, por lo que se ha descrito como uno de los mejores alimentos precarga de carbohidratos tanto antes del entrenamiento como en días previos al entrenamiento por tener estas características. Además, se recomienda acompañarlas con una porción moderada de proteína y abundantes líquidos para rendir al 100 %.

publicidad

Por ello, no olvides cenar, la noche previa al entrenamiento, carbohidratos saludables como las papas congeladas o deshidratadas de Estados Unidos; así como desayunar, un par de horas antes de tu actividad física, unas papas Russet de Estados Unidos.

Las papas después del entrenamiento/actividad física

 

El tiempo y la composición del alimento perfecto post entrenamiento depende de su intensidad y su duración por lo que es importante acudir con un nutriólogo especialista que lo determine; sin embargo, en general se recomienda, al terminar el entrenamiento, un consumo aproximado de 150g de carbohidratos saludables.

Una papa al horno con jocoque seco o con pechuga de pollo deshebrada, sazonada con sal de mar y acompañada de abundantes líquidos puede ser un ejemplo perfecto para lograrlo. Algo que encanta de las papas es que también son buena fuente de potasio, importante electrolito que ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas muscular, cardiovascular y nervioso de las personas activas.

 

Así es que ahora lo sabes, LAS PAPAS SON UN EXCELENTE ALIMENTO para antes y/o después del ejercicio por su elevado contenido de carbohidratos saludables, potasio, vitamina B6 y otros nutrimentos.

 

Fuente:

Esther Schiffman Selechnik

Nutrióloga Maestra en Nutrición Aplicada
@nutriologaesthers



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Conocías estas propiedades de la leche?

  La leche está presente en muchos platillos, pero realmente será tan beneficiosa para nosotros... En los últimos …

MÁS INFORMACIÓN
Noni: conocido como un potente anticancerígeno y un perfecto aliado para la salud

  Este fruto no solo mejora problemas de salud tan dispares como infecciones, hipertensión o diabetes, sino …

MÁS INFORMACIÓN
Propiedades y beneficios de la avena

La avena es uno de los cereales más consumidos ya que es altamente nutritiva y posee grandes propiedades y beneficios para la salud. …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.