Sanofi lanzó Aprovasc, la nueva alternativa terapéutica para personas que no tienen una presión arterial controlada, contiene una combinación de Irbesartán y amlodipino, la cual ayuda a controlar la presión y minimiza los riesgos y futuras complicaciones.
En El Salvador la hipertensión es la segunda causa de consulta ambulatoria general, según reportes de la Organización Mundial de la Salud, en 2010 la prevalencia de hipertensión arterial en 2008 fue de 31.9% y la mortalidad asociada a causas cardiovasculares es del 25% del total de muertes.
Aprovasc con su combinación de dos componentes ha demostrado controlar la presión arterial y que minimiza los daños a órganos como el corazón, riñones y cerebro.
“Debido a la naturaleza progresiva de la hipertensión arterial, la mayoría de los pacientes hipertensos necesitará dos o más medicamentos para controlar sus niveles de presión arterial, por lo que la terapia combinada en una sola tableta representa un beneficio para el paciente que necesita tomar más de un medicamento”, comentó la doctora Jeanid Guillén, asesora médica de la línea cardiovascular de Sanofi.