Cuando te diagnostican que tienes diabetes uno de las cosas que más puede llegar a ser difícil es alejarse de todo lo dulce que solías comer. Es normal que hayas escuchado de muchas personas que comer dulces pueda traerte graves consecuencias y poder llegar a empeorar tu enfermedad. Pero no todo lo que te dicen es cierto, tener Diabetes no significa que tengas que dejar los dulces placeres.
Sí es permitido: los dulces, los deliciosos postres, los panes y otras ricas comidas sin aumentar de peso ni afectar el control de la Diabetes:
- El azúcar, la fructuosa y la miel pueden comerse pero en cantidades mínimas y de vez en cuando.
- Los edulcorantes calóricos y los azúcares de dieta son una buena opción para tener el sabor dulce sin tener calorías “extras”.
Antes recomendaban que todas las personas con esta enfermedad deberían de evitar cualquier tipo de azúcar, pues decían que esto aceleraba rápidamente la glucosa en la sangre. Pero estudios pudieron descubrir:
El azúcar tiene el mismo efecto sobre la glucosa en la sangre que otros carbohidratos, como el pan o la papa.Por ello es que ahora los expertos coinciden en que se pueden consumir alimentos con azúcar siempre que se consideren en el plan de alimentación de igual manera que cualquier otro alimento que contenga carbohidratos.
Tips para disfrutar los dulces placeres sin recibir consecuencias
Si te gusta todo tipo de dulces y estas consciente que no puedes dejar de comerlos por nada, estos consejos pueda que te ayuden:
- Come alguna fruta fresca, como por ejemplo banano, fresas, sandía, entre otras.
- Prepara postres dulces pero saludables. Recuerda no abusar del azúcar.
- Investiga recetas de postres que contengan bajo contenido de azucar.
- Utiliza edulcorantes de bajas calorías para preparar pasteles de vez en cuando.
- Si quieres endulzar tu café o tu té. utiliza edulcorantes.