A continuación encontrarás una deliciosa receta vegetariana, que es ideal para preparar cualquier día de la semana y compartir con tu familia. Es fácil de preparar, práctica y nutritiva para todos los miembros de tu hogar.
Ingredientes
12 piezas de pasta para lasagna integral
2 berenjenas, cortada en láminas
5 tazas de pasta de tomate
1 taza de chícharo cocido
1 calabaza mediana, cortada en cuadritos
1 cucharada de aceite de oliva
500 gramos de espinaca lavada y desinfectada
250 gramos de champiñones rebanados
250 gramos de crema de garbanzos
250 gramos queso mozarella
¼ de taza de hoja de albahaca fresca
1 pizca de sal
1 pizca de polvo de ajo
Procedimiento
El primer paso para iniciar es que debes precalentar el horno a 180° C. En una olla calienta el agua y pon a cocer la pasta para lasagna hasta que este al dente. Luego escurre y enfría con agua al tiempo para detener la cocción.
Luego en una sartén calienta el aceite, agrega la calabaza, los champiñones y sazona con sal y pimienta. Añade los chícharos, las espinacas y saltea por 5 minutos más a fuego lento.
En un bowl mezcla la crema de garbanzos, la levadura, la albahaca y el ajo en polvo, hasta lograr integrar todos los ingredientes.
Posteriormente, en un refractario coloca un poco de la salsa marinera, una capa de pasta para lasagna, un poco de la mezcla ricotta, una capa de berenjena y la mezcla de verduras. Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.
Para finalizar cubre con papel aluminio y hornea por 30 minutos.