Debes tener en claro es bastante normal tener estas temporadas; sin embargo, no basta con quedarse ahí, vale la pena cuestionarse cómo se llegó hasta ese punto y, si es de su interés, que puede hacer al respecto.
El portal GQ habló con la experta Lucy Rowett, asesora sexual y de relaciones, al respecto. Lucy indicó que “es muy fácil caer en la trampa de marcar casillas con el sexo y pensar que, si no lo tienes más de dos veces por semana, significa que algo va mal en tu relación”.
En ese caso, es normal que varias personas se frustren, queden confundidas y aún peor excitados. La situación es que puede que haya un sinfín de razones que estén causando esa inactividad sexual. Para ello, Rowett explica por qué es posible que no tengas relaciones sexuales en este momento y ofrece consejos para reavivar la chispa sexual.
¿Se puede salir?
“Empieza por volver a los cimientos. Planeen citas el uno con el otro, retomen las muestras de afecto y tómense de la mano de nuevo, mándense mensajes coquetos o escríbanse pequeñas notas”, dice la experta. Además, añadió “puede que valga la pena programar un tiempo para la intimidad, no necesariamente un horario sexual, sino momentos asignados para pasar tiempo de calidad juntos”.
Habla de ello
“Empieza la conversación en un lugar neutro donde ambos se sientan relajados, por ejemplo, durante la cena, viendo la tele o incluso dando un paseo juntos. Empieza por cómo te sientes tú y cuánto echas de menos la intimidad con el otro y luego pregunta a tu pareja cómo se siente y qué quieres tú. Cuando hable, asegúrate de que realmente escuchas y empatizas con lo que siente, aunque no estés de acuerdo”, aconseja la experta.
¿Por qué se atraviesa este período?
“En el caso de los solteros, puede deberse a la falta de parejas adecuadas, a la recuperación tras una ruptura. En el caso de las parejas, la falta de sexo puede deberse a horarios diferentes, a que viven lejos unos de otros o, en el caso de los padres, a la falta de tiempo para estar solos. Sin embargo, los problemas emocionales desempeñan un papel importante en nuestros sentimientos tanto de autoestima como de deseo sexual”, indicó la experta. Además, añadió: “la falta de conocimiento y comprensión de la mayoría de la gente sobre cómo funciona el deseo en primer lugar, cómo comunicar lo que quieren, e incluso saber quiénes son como seres sexuales y cómo comunicarlo es una fuente de confusión muy usual”.
Fuente: Soho.com
Te puede interesar: La bisexualidad y algunos de sus mitos
Los comentarios están cerrados.