Es probable que alguno de los propósitos de este año sea el mejorar la salud y crear nuevos hábitos de alimentación, para ello es necesario desintoxicar el cuerpo de lo que ya no necesita.
Para comenzar el cambio de alimentación es recomendable realizarlo paulatinamente para que el cuerpo se vaya acostumbrando a los alimentos, de esta forma evitarás el famoso “rebote” o perder nutrientes, pero sobre todo que aproveches los beneficios y absorber todas las vitaminas y minerales.
En esta nota te compartimos algunos alimentos que puedes comenzar a incluir en tus comidas diarias que te ayudarán a desintoxicar el organismo, desinflamarte y en consecuencia a perder peso.
Limón
Es uno de los alimentos más populares y preferidos por los mexicanos, consumirlo durante la temporada de invierno no solo te aporta vitamina C para ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico, sino que también es eficaz para desintoxicar el organismo. Contiene gran cantidad de antioxidantes, ayuda al proceso digestivo y activa el metabolismo. Como recomendación puedes consumir el jugo de un limón diluido en un vaso con agua, esta debe de estar a temperatura ambiente, bebe por las mañanas para eliminar las toxinas.
Manzana
La manzana es una de las frutas que no pueden faltar en la dieta diaria, bien reza el dicho “una manzana mantiene al médico en la lejanía”, esta fruta muy saludable, contiene vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a desintoxicarse. La manzana contiene fibra soluble que ayuda a mantener la salud del sistema digestivo, además contiene fitonutrientes los cuales incluyen las vitaminas A, C y E, así como betacaroteno, la manzana contiene muy pocas calorías. Incluye una pieza de esta fruta para adquirir todos sus beneficios.
Pera
Es una de las frutas conocidas por sus propiedades depurativas, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. La pera contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, el consumo regular de esta fruta ayuda a mejorar la salud digestiva, es antioxidante y crea una sensación de saciedad evitando que consumir más alimentos que no necesitamos.
Arándanos
Es uno de los alimentos con mayor contenido en antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, aporta vitamina C, fibra y potasio, es un excelente aliado para evitar infecciones urinarias y mejorar la función cognitiva especialmente en adultos mayores. Consumir jugo de arándanos es recomendable para una desintoxicación general del cuerpo.
Frambuesas
Las frambuesas cuentan con propiedades antiinflamatorias, este fruto rojo contiene gran cantidad de fibra que además beneficiaria tu salud digestiva evitando estreñimiento. Es baja en calorías, contiene potasio, antioxidantes, se puede consumir en jugo.
Piña
Es una de las frutas que puedes incluir en la dieta diaria para desintoxicar el cuerpo de forma natural, además ayuda a desinflamar el abdomen, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejorar la digestión, es antimicrobiana, aporta energía, es antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Té verde
La infusión de té verde con jengibre es una combinación perfecta para desintoxicar el organismo, contiene antioxidantes y ayuda a mejorar el sistema digestivo, eliminar las toxinas y controlar los problemas de gases estomacales. A este té se le atribuyen otras propiedades medicinales. Aquí te compartimos la receta completa para prepararlo en casa.
Lo recomendable es que antes de iniciar una nueva dieta consultes a un especialista que te brinde la asesoría personalizada de acuerdo con tus necesidades.
FUENTE: Gastrolabweb.com
Te puede interesar: Mejora tu salud con canela
Los comentarios están cerrados.