Anahí de Cárdenas se comunicó con sus fans vía Instagram para dar a conocer que acaba de iniciar la primera de las 12 quimioterapias blancas que recibirá para combatir el cáncer de mama.
¿Quién es Anahí de Cárdenas?
Es una actriz peruana conocida por haber protagonizado películas como “Dioses” y “Máncora”, reveló a través de sus redes sociales que el 4 de noviembre de 2019 fue diagnosticada con cáncer de mama, luego de realizarse su chequeo médico anual.
En su reciente publicación, la actriz de “No me digas solterona 2” comentó que se sintió muy afectada emocionalmente cuando le informaron que pasaría por 12 sesiones de quimio suaves y no por 4 fuertes, como se proyectó inicialmente.
“Primera quimio blanca. Renegué y renegué cuando me dijeron que iban a ser 12 en vez de 4. Renegué cuando me dijeron que serían más suaves, porque a pesar de eso me cambiaban lo que ya tenía planeado”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.
¿QUÉ ES LA QUIMIOTERAPIA BLANCA?
Este proceso también es conocido como Taxol y se realiza una vez a la semana. El Taxol también es un fármaco anticanceroso que ayuda a disminuir las probabilidades de que las células cancerígenas se regeneren.
Son 12 sesiones y los efectos varían en cada cuerpo. Puede producir fatiga sueño, malestar de cuerpo y si algunas personas sufren de alergia, puede ser peor.
Anahí de Cárdenas lloró por memes sobre su enfermedad
La actriz Anahí de Cárdenas confesó a través de su Instagram que derramó lágrimas cuando se enteró que algunos cibernautas hicieron memes de ella, burlándose de cómo luce ahora a raíz de su enfermedad.
“Esta semana he recibido un par de mensajes alertándome de un grupo en Facebook que esta haciendo “memes” burlándose de mí. Me mandaron los ‘memes’. Los vi. Me hicieron llorar. Si, me hicieron llorar. El que diga que nunca se ha reído de un 'meme’ cruel, esta mintiendo. Yo me he reído más de una vez de cosas de las que no debería de haberme reído", manifestó.
"Tengo un humor bastante negro y la gente que me conoce lo sabe. Pero el verme ser la protagonista de un ‘meme’, que no sirve para más que burlarse de mi aspecto físico, en un momento de enfermedad que claramente yo no escogí, me pareció cruel”, agregó.
Aseguró que los jóvenes deberían reflexionar. “Siempre hay un lado positivo, y un lado negativo para todo. Las burlas no son lo peor ni será lo peor que me va a pasar en la vida", se lee en publicación de Instagram.