Un estudio realizado por la Universidad de Washington con 19 pacientes, demostró que esta danza mejora los síntomas de forma inmediata.
El tango es una de las danzas más icónicas de Argentina, que también se disfruta con mucha frecuencia en otros países de América Latina y del mundo. Sin embargo, pocas personas saben que este baile mejora los síntomas de los pacientes con Parkinson.
Es decir, gracias a las series de movimientos que se deben emplear durante la danza, un estudio de la Universidad de Washington demostró que es una terapia ideal para quienes sufren esta enfermedad.
Y, como si fuera poco, expertos también confirmaron que el tango es excelente para mejorar las condiciones de personas con cardiopatías o incluso en pacientes con Alzheimer.
¿Qué otros beneficios aporta el tango en pacientes con Parkinson?
Por otro lado, el informe de la Universidad de Washington, que se compartió en la revista Journal of Neurologic Physical Therapy, explicó con detenimiento que, además de la mejora en el equilibrio, el tango aporta muchos otros beneficios.
Entonces, quienes sufren Parkinson y desean acceder a una terapia con resultados efectivos e inmediatos, deben incorporar este tipo de baile en sus rutinas diarias porque es bueno para mejorar su estabilidad al momento de:
- Hacer vueltas sobre su propio eje
- Inclinar el cuerpo
- Llevar a cabo movimientos en diferentes velocidades
- Caminar hacia atrás
Te puede interesar: ¿Cómo aliviar la carga mental?: La buena salud mental se entrena a diario
Los comentarios están cerrados.