Si aún te encuentras disfrutando de tus vacaciones en un lugar frío como montañas, cerros o bosques, seguro se te antojan alimentos calientitos (por obvias razones) y calóricos, ya que nuestro cuerpo quema más calorías cuando necesita regular la temperatura para calentarnos.
El problema es que a veces nos dejamos llevar por nuestros antojos y, aunque tu cuerpo queme más calorías, no serás capaz de eliminar todas las calorías de un chocolate y un pastelito; estos se convertirán en grasa y te harán aumentar de peso.
Alimentos no engordadores para el frío
Por eso aquí te dejamos una lista de alimentos que pueden hacerte sentir apapachado en momentos de frío, pero no culpable por engordar más.
Leche al vapor con vainilla
Seguro se te antoja algo calientito que puedas estar tomando pero ese café lleno de azúcar no te va a hacer mucho bien. Mejor haz (de preferencia) o compra leche (y si es natural mejor) y tómala SIN AZÚCAR, tiene menos de 50 kcal y es deliciosa. A esa leche puedes agregarle extracto de vainilla al gusto y verás que no necesitas agregar azúcar, pero si quieres puedes ponerle un poco aunque de preferencia sin calorías.
Sopa de fideos con verduras
¿A quién no le gusta la típica sopita de fideo? Es deliciosa, calientita y puedes agregarle verduras para hacerla más nutritiva. Para que sea un poco más saludable y menos grasosa, procura asar los fideos, no freírlos.
Una taza de café sin azúcar
Se vale tomar café, este contiene antioxidantes y muchas otras propiedades, el problema es que cuando vamos a una cafetería y pedimos nuestro Macchiato con caramelo y otros tres jarabes, le agregamos muchísima azúcar y calorías. Si acostumbras a hacerlo, procura tomar una taza de café en la mañana para despertar y tener mucha energía. Si no te gusta el café, puedes tomarte un té.
Crema de zanahoria o jitomate
Las cremas también son deliciosas y calientitas por lo que te hacen sentir en paz. El único problema es que pueden ser muy grasosas. Para evitar esto, haz tus cremas con otro tipo de leche que no contenga azúcar y agrega harina de maíz para mejorar la consistencia.
Chocolate sin leche
El chocolate se antoja mucho en momentos de frío y se vale consumirlo, pero procura conseguirlo lo más natural posible. Así tú puedes agregar azúcar o leche baja en calorías al gusto.
Fuente: esmas.com