Salud

Philip Morris avanza en su objetivo de reemplazar sus cigarrillos en 71 mercados por sus productos libres de humo al 2021

miércoles 6, abril 2022 - 7:00 am

La empresa  calcula que existen aproximadamente 21,2 millones de usuarios de IQOS al 31 de diciembre de 2021 y que el 72 % del total de adultos usuarios (equivalente a 15,3 millones) se cambió a IQOS y dejó de fumar, con el resto en etapa de conversión.

Philip Morris International (PMI) sigue impulsando la expansión geográfica de sus productos libres de humo, ya que su objetivo es estar en 100 mercados para 2025. De acuerdo con los resultados del 2021 de la empresa a nivel global, sus productos libres de humo están presentes en 71 mercados.

 “Estamos progresando rápidamente hacia nuestra ambición de reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo, basados ​​en ciencia, lo antes posible. Con el apoyo adecuado de la sociedad civil y los gobiernos, en algunos países esto puede suceder en cuestión de 10 a 15 años”, explica Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris Centroamérica Norte.

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Los últimos dos mercados que se han agregado a esta oportunidad de transformación son Marruecos y Túnez. Ayala afirma que planean agregar más mercados este año, y que también ampliaron significativamente la oferta de productos y la segmentación de precios para los consumidores. Esto incluye la expansión LIL, un dispositivo que calienta el tabaco y Fiit, sus respectivos consumibles,  que ahora están disponibles en más de 20 mercados, incluyendo Guatemala desde noviembre del año pasado.

“Esto significaría que el cambio puede ocurrir mucho más rápido si las medidas tradicionales de control del tabaco se complementan con medidas destinadas a fomentar el desarrollo, la comercialización y la adopción de alternativas menos dañinas a los cigarrillos. Alentamos a todos aquellos que tienen un papel en la sociedad, la salud pública y la formulación de políticas a observar la creciente evidencia científica y abrazar el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología para el bien de las personas que fuman y de quienes se preocupan por ellas”, comentó Ayala.

Existe un creciente cuerpo de evidencia científica y del mundo real del potencial sustancial de reducción de riesgos de los productos libres de humo en comparación con fumar. Si bien es de esperar desafíos en algunos países, PMI continúa apoyando los marcos regulatorios y fiscales que reconocen esta oportunidad crítica de reducción de daños.

IQOS/productos libres de humo en Centroamérica

Tomás Ayala afirma que en Guatemala, el primer mercado de Centroamérica en introducir esta alternativa, más de 3.500 adultos fumadores han cambiado a los productos libres de humo de la empresa y han dejado de fumar. Ayala también destacó el compromiso de la empresa con alentar a las personas a eliminar por completo el cigarrillo de sus vidas.

“Nuestro mensaje es claro: Las personas que fuman en Centroamérica deben dejar de hacerlo. Para quienes no dejen de fumar, existen alternativas que son una opción mucho mejor que seguir fumando. De momento, Guatemala tiene una oportunidad real de convertirse en uno de los primeros países libres de cigarrillos. Espero pronto se sume el resto de la región”.

 

Progreso hacia un futuro libre de humo

  • Los ingresos netos provenientes de productos libres de humo representaron más el 29 % de los ingresos totales ajustados para el año, en comparación con el 24 % en 2020.
  • Los productos libres de humo ya superan el 50% de los ingresos en 10 mercados.
  • Los dispositivos IQOS representaron más del 6 % de los $9.100 millones de ingresos netos de productos sin humo de 2021, con un aumento en el segundo semestre que refleja el lanzamiento de IQOS ILUMA; superando el efecto de las restricciones de suministro en otras versiones de IQOS.
  • Los productos de tabaco calentado de PMI ahora tienen una participación del 7,1% en los mercados donde están presentes, lo que los convierte en la tercera marca de tabaco más grande. Esto incluye la posición número 1 en cinco mercados y la posición número 2 en otros seis mercados.



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