Nutrición

Alimentos que debe evitar antes de dormir

miércoles 24, julio 2013 - 10:40 am

¿Cuántas veces nos hemos ido a la cama con la sensación de llenura o peor aún, con el terrible efecto del insomnio? Revelamos una serie de alimentos que no son para nada aconsejables antes de ir a la cama.

 5 alimentos que no debe comer

Carne roja

publicidad

El problema no es consumir carne por las noches, asegura la nutricionista Martha Preza, sino que el metabolismo al dormir se vuelve lento y este alimento requiere de hasta seis horas para digerirla completamente.

Café

De acuerdo con el Centro para la Ciencia en el Interés Público, beber café se asocia con un leve incremento del metabolismo debido a su contenido de cafeína, lo que puede conducir a una alteración del sistema nervioso, provocando el temido insomnio.

Alcohol

¿Ha escuchado que una cerveza antes de dormir ayuda a conciliar el sueño? Ponga mucha atención: los científicos del London Sleep Center demostraron que el consumo prolongado de alcohol conduce a sueños menos reparadores y a trastornos como el roncar. “Puede dormir, pero no descansar”, afirma el doctor Irshaad Ebrahim, autor del estudio.

Quesos

Una porción de queso de 100 gramos contiene entre 300 y 450 calorías, ¡demasiadas si consideramos que nuestro aporte calórico diario debe ser de dos mil calorías!, por lo tanto, al dormir, nuestro metabolismo es más lento y estas calorías no se logran quemar.

Chocolate

Debido al alto contenido calórico de estas golosinas, los expertos recomiendan evitar su consumo antes de dormir. Recuerde que para consumir chocolates se requiere de esfuerzo físico para quemar esas calorías.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tomar café de manera regular beneficia a tu organismo

Científicamente comprobado, el café tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Por lo que beber algunas tazas …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los alimentos que arrugan la piel

  Las arrugas son una consecuencia natural de la edad, estos pliegues que se forman en la …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce algunos mitos y verdades acerca de la cafeína

  La cafeína es uno de los compuestos que más intriga causa en las personas, esto debido …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario