Tener una dieta saludable es favorable para el cuerpo porque le brinda minerales y vitaminas que lo fortalecen y ayudan a cumplir sus funciones de manera óptima.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que se deben consumir cinco porciones de fruta al día intercalándolas con verduras; es decir, que hay que ingerir una porción de fruta en el desayuno, en la merienda de la tarde y la mañana; en el almuerzo y la cena siempre debe haber una porción de ensalada. Cada paciente debe consultar las cantidades adecuadas que puede consumir a su médico.
Estos son los alimentos que debes consumir para desinflamarte:
- Cereales integrales: Este tipo de cereales aportan fibra, minerales y vitaminas que previenen el colesterol e infecciones.
- Cúrcuma: Esta especia se caracteriza por contener un potente polifenol, el cual tiene un efecto antiinflamatorio. También regula la concentración de azúcar en la sangre.
- Brócoli: El brócoli es rico en sulforafano, el cual tiene propiedades anticancerígenas. Asimismo, contrarresta el efecto de los radicales libres, razón por la cual previene el envejecimiento prematuro.
- Jengibre: Este alimento contiene un alto contenido en gingerol, vitaminas B y C, es decir, que se aumenta el poder antiinflamatorio en la alimentación. El jengibre es un aliado para el sistema circulatorio.
- Té verde: El té verde se diferencia por sus excelentes propiedades antiinflamatorias y su alto contenido en flavonoides, motivo por el cual le brinda al organismo un completo efecto antioxidante y antibacteriano.
Los comentarios están cerrados.