Nutrición

Alimentación sana clave en la diabetes

viernes 27, diciembre 2013 - 8:00 am

alimentos, diabetes

Lo más importante en la alimentación en personas diabéticas es la suspensión del consumo de azúcar natural y todos los alimentos que la contengan (pan dulce, refrescos, gaseosas, dulces, galletas chocolates, etc. e incluso miel de abeja) ya que este tipo de alimentos son los que más elevan la glucosa en sangre.

Las frutas se pueden y se deben seguir consumiendo por el alto contenido de vitaminas y fibra, sin embargo, algunas presentan mayor contenido de fructosa que otras y por lo tanto pueden elevar la glucosa. La sandía, los mangos maduros y uvas, contienen más azúcar natural y hay otras que tienen menor efecto sobre la glucemia como las manzanas, peras, guayabas, fresas, guineos. LO IMPORTANTE ES NO COMER GRANDES CANTIDADES DE FRUTAS.

Lo ideal es no consumir más de tres frutas (o porciones de fruta) en el día, siempre y cuando no se coman al mismo tiempo, sino una por tiempo de comida. En el caso de los jugos naturales, se recomienda no consumirlos ya que para su elaboración se requiere de bastante fruta y no se consume la fibra lo que hace que la fructosa se absorba más rápidamente. Por lo cual es preferible que se coman la fruta entera.

publicidad

EJERCICIO FÍSICO Y DIABETES

Los pacientes diabéticos pueden y deben realizar ejercicio, el tipo de ejercicio dependerá de la edad, presencia de otras enfermedades (problemas cardíacos) y presencia de complicaciones de la diabetes. Pero en general se recomienda caminar, realizar bicicleta ambulante o estacionaria, ejercicio en máquina elíptica y natación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los cambios que experimenta tu cuerpo al tomar suficiente agua

  Es sabido que debemos mantenernos bien hidratado para tener un perfecto funcionamiento de nuestro organismo. Pero no es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quieres gozar de una buena salud? Estos son algunos consejos de la OMS

  Seguir una dieta saludable Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario