La ansiedad y el estrés son palabras que no son desconocidas para casi nadie, sobre todo, en estos tiempos que se vive a contrarreloj.
Justamente, hoy en día hay varios suplementos que afirman que pueden reducir el estrés y la ansiedad. Acá, podrás encontrar un pequeño resumen de algunos de los más comunes:
Bálsamo de limón: El bálsamo de limón pertenece a la familia de la menta que ha sido estudiada por sus efectos contra la ansiedad.
Ácidos grasos Omega 3: Un estudio demostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega 3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de la ansiedad.
Té verde: El té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos, que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.
Valeriana: La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerénico, el cual altera los receptores de ácido gama-aminobutíricos (GABA, en inglés) para reducir la ansiedad.
Kava: La kava es un miembro psicoactivo de la familia de la pimienta. Se ha utilizado como sedante en el Pacífico Sur, y se está usando cada vez más en Europa y en EE. UU. para tratar el estrés y la ansiedad moderados.
Ashwagandha: La ashwagandha es una hierba que se usa en la medicina ayurvédica para tratar el estrés y la ansiedad. Varios estudios sugieren que es efectiva.
Algunos suplementos pueden interactuar con los medicamentos o tener efectos secundarios; por lo tanto, sería bueno que consultes con un médico si tienes alguna afección.
Fuente: Healthline.com
Los comentarios están cerrados.