Sexualidad

Adopción: una alternativa de felicidad

viernes 30, noviembre 2012 - 5:47 pm

No hay mejor manera de brindar felicidad a la fami­lia, que mediante la llega­da de un hijo y de la misma manera en que los padres estén satisfechos de la decisión, lo mejor es externar el deseo a toda la familia. “El tema debe tratarse con naturalidad, debe reunirlos y darles a conocer su de­cisión, si considera necesario, ex­plicar las razones y solicitarles di­rectamente su apoyo”, recomienda Mónica Flores, psicóloga y terapeuta familiar.

“Realmente, el momento más ade­cuado debe ser, cuando exista el deseo de ser padres o madres, ba­sándose en las necesidades del niño o niña, no por compensar una ne­cesidad afectiva, eso sería un error”, aconseja Flores.

Haga de su hijo, un hijo feliz

publicidad

Flores aconseja eliminar el paradig­ma de la adopción como algo secreto y negativo de informar, “repítale su historia de adopción durante las di­ferentes etapas de su vida”.

- Lo recomendable, es decirle al niño que es adoptado, tan pronto sea posible, empiece a utilizar el término “adopción”, en aspectos positivos. Ocultar información puede resultar en consecuencias emocionales muy fuertes.

- Permita que el niño pregunte. Hable del tema desde que esté pequeño, esto hará que el niño se familiarice y lo vea de manera natural.

- Lean historias infantiles de adop­ción juntos para que el niño comprenda mejor la situación. Otra opción, es armar un álbum fotográfico de cuando él llegó a la casa por primera vez, de esta manera le demuestra cuánta feli­cidad trajo a todos su llegada.

- Puede también, hacerle dos ce­lebraciones al año, una cuando nació y otra cuando fue adoptado.

- Más que investigar el perfil psi­cológico de los padres biológicos, averigüe sobre la historia clínica, de esta manera puede realizar medidas preventivas de salud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Una rutina contribuye a una mejor salud mental?

  Sí, una rutina contribuye a establecer metas de lo que vamos a realizar en el día …

MÁS INFORMACIÓN
Rey Carlos de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer

Diez días después de someterse a una intervención quirúrgica para tratar un problema benigno en la próstata, el Palacio …

MÁS INFORMACIÓN
Temas de los que sí debes hablar con tu pareja

Es muy importante lo que hacemos a la hora de tener relaciones sexuales, pero más las …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario