¿Por qué hablamos de exámenes que toda fémina debe practicarse? Fácil. La prevención es la clave de todo. Y en cuestiones de salud, más que necesaria.
Consultando a Jorge Contreras Mónchez, internista del Hospital de Diagnóstico, nos expresa que el cambio en el estilo de vida y la dieta de las mujeres ha sido, definitivamente, la razón del incremento de enfermedades, cada día hay más obesidad, cáncer, osteoporosis, problemas del corazón, etc.
Aprenda cuáles son los chequeos de rutina que toda mujer debe realizarse durante su vida.
A partir de que se inicia la vida sexual, la prueba del papanicolau es determinante para prevenir el cáncer de cérvix o cuello uterino, una citología anual es eficaz, de igual manera, para detectar cualquier anomalía.
Después de los 25 años, una vez al año, es necesario realizarse un chequeo para detectar la diabetes, la hipertensión y el nivel de colesterol en la sangre.
La necesidad de hacerse una mamografía una vez al año después de los 35 para detectar a tiempo el cáncer de mama, si hay familiares que la han padecido, es de chequearse después de los 25.
La realización de un electrocardiograma cada dos años, después de los 40, es parte fundamental para detectar anomalías en el corazón y cada cuatro años, debe hacerse un examen para detectar el glaucoma.
Hacerse una colonoscopia en busca de un cáncer de colon, cada cinco años, después de los 50.
10 años después de la menopausia, la realización de una densitometría ósea es vital para determinar la presencia de osteoporosis.