“Familia que juega unida, permanece unida”, dice un refrán popular. Revelamos los secretos mejor guardados de los expertos para encontrar energía.
Mucho hemos escuchado hablar de los principales alimentos que proporcionan energía, pero si hay algo en lo que concuerdan todos los expertos es que las vitaminas, en definitiva, son fuentes ideales para mantenernos y a nuestra familia, en perfecto estado de salud.
Alimentación balanceada: Para la nutricionista Ana Gutiérrez, la presencia de los multivitamínicos debe ser en cualquiera de nuestras etapas. “Los más chicos necesitan suplir sus necesidades de hierro, los adolescentes, complementar lo que les falta, además, las vitaminas deben estar presentes en cualquiera de nuestras etapas”, detalla. Antes de decidirse por uno de ellos, consulte con su especialista, hay que determinar nuestras carencias.
Mascotas en familia: Según la filosofía del Feng Shui, los perros son un elemento dinamizador. Sanos y alegres, si están educados para no destrozar nada podemos permitirles que se muevan con libertad, llevando su energía por toda la casa.
Siestas: Mientras dormimos, las glándulas adrenales segregan cortisol, una hormona que nos ayuda a sentirnos más activos al despertarnos, pero los expertos agregan que el poder reparador de una pequeña siesta es más activador que cualquier otra actividad. Procure que cada uno de los miembros de la familia tome un momento al día para una pequeña siesta.
Fortalecer las actividades físicas, además de mantener en forma a la familia, ayuda a mantener la energía. ¡Doble beneficio!