Ayer la vida de don Jorge Alberto González, un salvadoreño que desde 1995 se desempeñaba como zapatero, dio un aliento de esperanza al ser sometido a una operación para extraerle un cuchillo que por 18 años permaneció clavado en su cráneo.
Todo comenzó un día normal de trabajo para don Jorge, sin embargo fue víctima de unos drogadictos que querían comprarle pega de zapato, acción a la que él se rehusó y que pasada unas horas los individuos optaron por asaltarlo hasta quitarle la pega con agresión, dejando como resultado además de lesiones en su cuerpo hasta perder la conciencia, un cuchillo de 10 centímetros de largo clavado en el cráneo.
Llegó al hospital Rosales inconsciente de lo que había sucedido y los médicos que le atendieron no le notificaron que en su cráneo había un cuchillo, por lo que no se le hizo ninguna intervención.
“Hasta que un día me salió una pelotita cerca del ojo, que se reventó y estaba llena de pus, fue ahí cuando yo me di cuenta que tenía el cuchillo adentro, busque ayuda nuevamente y lo que me dijeron fue, que me podían coser la herida pero no sacar el cuchillo, yo no acepté”, comenta don Jorge González.
Cuenta que los médicos le informaron que su diagnóstico era reservado y que retirarle el arma resultaba muy complicado, le explicaron que podía tener problemas mentales o en un caso extremo quedar paralítico.
En 2007 el cuchillo comenzó a salir de su cráneo, lo que lo expuso a una serie de situaciones complicadas como la discriminación y ser objeto de burla. Don Jorge, nunca dejó de realizar su oficio, ya que su situación no le permitía dejar su trabajo, sin embargo con el tiempo era más complicado, ya que algunos movimientos que realizaba le provocaban molestias en su vista y cabeza.
Una esperanza
Su caso llamó la atención en el equipo de médicos profesionales del Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico quienes a través de la Fundación Hospital Diagnóstico le han dado un aliento de esperanza a don Jorge, al realizarle la operación sin costo.
“Según los doctores tengo el 85% de probabilidad que todo salga bien, me siento agradecido con Dios por ponerme a esta institución y a los doctores en mi camino, no estoy nervioso, estoy confiado en Dios”, argumentó antes de su operación.
Al cierre de esta nota los médicos informaron que la extracción del cuchillo fue un éxito y están a la espera de la pronta recuperación de don Jorge González.