
Por Javier Maldonado
Contrario a lo que se creía la Luna no es el astro que influye en la líbido humano sino el Sol cuyos rayos estimulan hormonas sexuales vinculadas al incremento de la pasión entre las parejas y el deseo sexual.
En 2021 un estudio publicado en la revista Cell Report confirmó esta relación, de ahí que ambos estímulos se ven incrementados en la época de verano, cuando las parejas se exponen a los rayos solares.
El estudio de ese año lo lideraron investigadores de la israelí Universidad de Tel Aviv que descrubrieron entre 32 adultos expuestos a diferentes niveles de radiación ultravioleta de luz solar, los voluntarios masculinos como femeninos estaban más excitados sexualmente, en comparación con los días en los que no fueron expuestos a la luz solar.
Mediante análisis de sangre también descubrieron que la exposición a los rayos UV aumentaba los niveles de hormonas sexuales y los niveles de testosterona en los hombres, haciéndolos más agresivos, en comparación con un día antes de la exposición.
Según los expertos, las mujeres obtuvieron calificaciones más altas en preguntas sobre la excitación física, mientras que los hombres obtuvieron calificaciones más altas en la "dimensión cognitiva de la pasión", incluido el sentimiento de un profundo deseo de conocer mejor a su pareja, según resultados reprodujo la revista Muy Interesante.
El estudio buscaba de esta manera establecer posibles tratamientos para trastornos hormonales a partir de la aplicación de rayos solares. Aún así se debe tener cuidado con la exposición prolongada la luz solar.
Los comentarios están cerrados.