Además de realizar un estudio de la piel que siempre te ayudará a saber su verdadero estado, apunta los 5 mejores consejos para que cuides la piel grasa en verano.
Limpieza de cutis
Éste es sin duda el paso más importante que nunca debe faltar en tu rutina y debes hacerlo con limpiadores suaves, jabonosos, con activos naturales, que regulen la producción de grasa pero también el sudor, y deben eliminar con eficacia los restos de los protectores solares siempre tienen restos de grasa.
Hidratar la piel
En tu rutina diaria, si tu piel es grasa no debe faltar la hidratación, aunque sientas que no la necesitas porque la piel esté brillante o no la sientas tirante como en invierno, debes hidratar de forma intensa y debes hacerlo tanto si veraneas en un ambiente seco como en sitios húmedos, ya que el sol y la salinidad del mar favorecen la pérdida de agua. Si tienes la piel grasa con más razón debes hidratarla para compensar el exceso de grasa de tu piel, pero en este caso es mejor usar cremas en textura gel que hidraten pero que no aporten grasa que puedan taponar los poros y agravar el acné.
Exfoliar la piel
La exfoliación debe convertirse en un paso indispensable en verano, porque la piel para protegerse del sol se engrosa acumulando células muertas, y este engrosamiento puede agravar la pérdida de agua, dificultar la hidratación y taponar los poros agravando el acné. Para exfoliarte recomiendo en verano el uso de tónicos queratolíticos o exfoliantes con partículas suave y flexible, que libere la piel de ese exceso de células.
Usar protector solar
El uso de cremas de protección solar es imprescindible, deben ser de amplio espectro, superior a 30 de SPF y tienes que reponerlo cada 2 horas y aun así debes evitar las exposiciones en las horas centrales del día.
Utiliza mascarillas
El uso de mascarillas refrescantes y calmantes que restauren la piel de las agresiones externas, es un caso importante en el caso de padecer acné o de tener la piel grasa.
Sigue estos consejos veraniegos para cuidar la piel grasa y podrás disfrutar de una piel no solo luminosa, radiante, sino lo más importante: saludable.
Los comentarios están cerrados.