Granada
De acuerdo con un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), la pulpa de la granada es depurativa y astringente por lo que ayuda a limpiar el organismo.
El jugo de granada también se puede usar para proteger la garganta.
La granada, es una fruta característica de esta temporada, por lo que es fácil consumirla de muchas maneras y obtener sus beneficios. Ya sea que la consumas directo del fruto, en jugo, mermelada o como elemento estrella de los chiles en nogada y otros platillos más.
Durazno
Agosto es buena temporada para comer duraznos, y según el Departamento de Agricultura y de Atención al Consumidor de Carolina del Norte, este alimento es una fuente importante de potasio, fibra, calcio y folate, que es el ácido fólico que encontramos en suplementos alimenticios y es importante para mujeres embarazadas.
Higo
Comer higo tiene distintos beneficios. El Dr. Mercola explica que son altos en fibra, la cual ayuda a mantener nuestro sistema regulado y puede tener un efecto positivo en el manejo del peso. También tiene potasio, que ayuda a bajar la presión sanguínea.
Los higos secos tienen un mayor valor nutricional, asegura el Doctor Mercola.
Aguacate
De acuerdo con el Dr. Mercola, el aguacate es uno de los únicos frutos que aportan grasas “buenas” al cuerpo.
Esto quiere decir que no afecta de manera significativa a los niveles de colesterol por lo que puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Además, el aguacate tiene más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano.
Los comentarios están cerrados.