Alcanzar una vida saludable y equilibrada es el objetivo de muchas personas por distintas razones: hay quienes tienen detrás motivos de salud que respaldan los cambios de hábitos necesarios para avanzar hacia una mejor alimentación y rutina; o quienes simplemente quieren verse mejor delante del espejo.
Para conseguir esta meta no es un secreto que hay que incorporar alimentos naturales y sencillos que nos aporten múltiples beneficios para la salud. Uno de estos es, sin duda, el plátano verde: aunque mucho susbestiman sus propiedades y muchos prefieren a su primo amarillo, el plátano verde es una auténtica joya en la tarea por combatir enfermedades comunes.
El consumo de plátano verde tiene múltiples beneficios, desde la regulacion del colesterol hasta la prevención de la diabetes.
Regulación del colesterol
Tener el colesterol alto es el principal riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares, por eso, es importante consumir alimentos que como el plátano verde tienen un papel fundamental a la hora de reducir los niveles de colesterol LDL o 'malo' en el cuerpo.
Pero no solo eso, el plátano verde también ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL o colesterol 'bueno' para promover la salud cardiovascular y reducir enfermedades cardiacas.
Prevención de la diabetes
La estabilidad de los niveles de glucosa en sangre es una de las claves para prevenir la diabetes tipo II: una enfermedad crónica que afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo.
Por este motivo, el plátano verde es un gran aliado, gracias a que su alto contenido de almidón resistente ayuda a a regulara los niveles de glucosa en sangre y a promover una liberación estable de insulina.
Mejora de la salud gastrointestinal
Otra de las grandes ventajas de incorporar el plátano verde y su aporte de almidón a la dieta es que este actúa como un prebiótico natural en el intestino, ayudando a alimentar las bacterias que son beneficiosas y a mejorar la salud de forma general.
Esto se explica gracias a que la fermentación del almidón resistente por parte de estas bacterias puede promover una digestión saludable, previniendo el estreñimiento y reduciendo el riesgo de tener enfermedades intestinales.
Te puede interesar:
Los comentarios están cerrados.