jueves, junio 11, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Nutrición

Disminuye la depresión y mejora tu salud mental con esta dieta

Disminuye la depresión y mejora tu salud mental con esta dieta
Share on FacebookShare on Twitter

You might also like

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?

Nutrición equilibrada en Semana Santa

Según el estudio, los alimentos que componen este la dieta mediterránea pueden reducir los síntomas de la depresión.

Dieta mediterránea: ¿Cómo impacta en la salud mental?

Los investigadores demostraron el efecto de la dieta mediterránea añadida a la atención habitual sobre la reducción de los síntomas de pacientes recuperados de una depresión.

La depresión es un trastorno mental común que puede aparecer hasta en niños de tres años. En España seis millones de personas sufren depresión (8,9 % de los hombres y 16,5 % de las mujeres) y, al contrario de otras enfermedades, su incidencia está aumentando en las últimas décadas.

¿Qué alimentos forman parte de la dieta mediterránea?

La pirámide incluye una o dos raciones por comida, en forma de pan, pasta arroz, cuscús y otros, los cuales deben ser preferentemente integrales. Además, deben incorporarse verduras tanto en el almuerzo como en la cena, con dos raciones y una cruda.

Además la dieta mediterránea promueve la ingesta de entre 1,5 a 2 litros de agua. También sostiene la importancia de la actividad física y la incorporación de infusiones de hierbas con bajas grasas, sal y poca azúcar.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

En el decálogo de la fundación incluye una lista de máximas que debe tener la dieta mediterránea y que son las siguientes:

  • Usar el aceite de oliva como principal fuente de grasa
  • Consumir alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos
  • Comer pan y cereales: pasta y arroz, preferentemente integrales
  • Cocinar con alimentos poco procesados y más naturales y frescos
  • Alimentarse con lácteos como yogurt y queso
  • Comer con moderación carne roja, que vayan acompañados de verduras y cereales
  • Consumir más pescado al menos una vez a la semana y menos huevos
  • Comer fruta como postre habitual

Te puede interesar: Maíz, sus múltiples propiedades

Tags: alimentacionayuda profesionalcomidascómo hacer dietasconsejosdietadieta mediterráneadieta saludablefrutasguia saludablesalud mentalvegetación

Relacionado Posts

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?
Nutrición

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?

Alimentos que no deben mezclarse durante la dieta
Nutrición

Nutrición equilibrada en Semana Santa

¿Lees las etiquetas? Descubre cómo proteger tu salud metabólica
Nutrición

¿Lees las etiquetas? Descubre cómo proteger tu salud metabólica

Más proteína y lácteos y menos ultraprocesados
Nutrición

Más proteína y lácteos y menos ultraprocesados

Recomendados

¿Puedo desarrollar diabetes en algún momento?

Fármaco para diabetes tipo 2 podría ser eficaz contra el hígado graso

Hábitos importantes para tener una vida más sustentable

Hábitos importantes para tener una vida más sustentable

No te lo pierdas

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer
Salud

Diagnóstico temprano y ciencia: la apuesta de AstraZeneca para mejorar la atención del cáncer

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?
Familia & hogar

¿Realmente sabemos quiénes acompañan a nuestros hijos cuando no estamos cerca?

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo
Mascotas

¿Tu mascota duerme demasiado? Podría ser una señal de deterioro cognitivo

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes
Salud

Tabaco: el peor enemigo de tus dientes

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar
Bienestar

Volver a la naturaleza: el bienestar que nace al reconectar

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil