La moda sostenible es una nueva filosofía de diseño y de producción textil cuyo objetivo es crear un nuevo modelo de producción basado en la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Esta se basa en la fabricación de ropa teniendo como prioridades la disminución de los impactos ambientales en toda la cadena de producción, utilizando materiales más ecológicos o con menor impacto y reduciendo la contaminación medioambiental y la huella de carbono de los productos.
Beneficios de la moda sostenible
- Contribuir al cuido del medio ambiente
- Reducción del gasto al optimizar los consumos tanto en energía como en agua y en recursos
- Mejorar las características de los productos haciéndolos así más atractivos para los consumidores, que, además, cada vez están más concienciados con la sostenibilidad
De este modo muchos diseñadores se están uniendo para darle un menor impacto al planeta entre ellos se encuentran la actual Miss Universo, R'Bonney Gabriel.
Con tan solo 28 años ha revolucionado el mundo de la moda con la creación de una línea de ropa que lleva su nombre, pero con algo que la diferencia; sus piezas están fabricadas bajo el lema “moda sostenible”.
Es defensora ultranza del medio ambiente y ella afirma con sus piezas que a la ropa se le puede dar una mejor y segunda oportunidad, antes de ser tirada a la basura.
Se ha mostrado al mundo con las vestimentas que ha creado y le ha dado una perspectiva diferente, llevándola a ser parte de la economía circular.
Para R'Bonney, los tejidos no son sólo una parte esencial del proceso de diseño, sino el proceso en sí. Mientras que otros diseñadores pueden comenzar con un boceto, ella comienza con una muestra.
Te puede interesar: Estas son las 3 realidades que enfrenta una Miss Universo
Los comentarios están cerrados.