Es lógico que los corazones de aquellas personas que han sido heridos en más de una ocasión termine por ponerle candado y no querer abrirlo a alguien más, pasa que la desconfianza aparece, se evocan los miedos y ese proteccionismo que de pronto se activa termina por alejar a la persona que podría haber sido la correcta.
Amar de nuevo cuando has sido lastimada de una manera cruel es algo que muchas veces evitas porque tienes miedo de que te vuelva a pasar lo mismo que con aquella pareja que te decía lo mucho que te quería y lo que supuestamente significabas, es normal que lo primero que hagas sea rechazar a quien intenta conquistar tu corazón.
Dicen que el tiempo cura las heridas, pero ¿Cuánto te llevará volver a abrir tu corazón con alguien? Esa persona que está intentando hacer que vuelvas a amar merece una oportunidad, probablemente sea quien te devuelva la fe en el amor, sabemos que hay un riesgo que debes correr y probablemente sea esta la razón por la que no quieres nada con esa persona.
Cerrar definitivamente las puertas de tu corazón al amor es un error que más adelante cuando la soledad ya no sea una buena compañera, entenderás, será el tiempo en el que te acuerdes de esa persona que solo quería hacerte feliz y que te esperó hasta que se rindió ante los muros que construiste para que ya nadie pasara.
Date la oportunidad de amar a esa persona que solo quiere hacerte feliz, derriben juntos los esos muros que construiste y olvídate del sufrimiento que cargas contigo, borra el pasado comprende que no todas las personas pueden ser igual que quien te hirió, has escuchado seguramente el dicho "si no sueltas el pasado, ¿con qué manos vas a agarrar el futuro?" La felicidad depende de ti y quizás la tengas en frente.
Cuando logres aceptar que el pasado debe permanecer donde está, cuando perdones de corazón por el daño que te hicieron, cuando hayas sanado por completo esa herida, sabrás que es tiempo de abrir tu corazón de nuevo al amor, mientras, no alejes de tu vida a aquellos que solo desean tu bienestar y tu felicidad, recuerda que quien está contigo se quedará en las buenas y en las peores.
FUENTE: Enpareja.com
Los comentarios están cerrados.