Según una nueva encuesta de Meta-Gallup en el mundo el 77% de los adultos se sienten solos, por diversos factores.
Pero: ¿A qué se debe ese fenómeno?
La soledad, en teoría, es una respuesta ante una falta de interacción social y surge por un desajuste entre las demandas personales hacia el contexto y el nivel de interacción logrado. Las consecuencias ante este desajuste pueden interpretarse de diversas formas: positiva o negativamente.
La encuesta también hace referencia a un informe de diciembre de 2020 de la Organización Mundial de la Salud y a una recomendación de mayo del director de Sanidad de EE.UU. que ponen de manifiesto los peligros de la soledad, como su impacto negativo en la salud mental y física, que podría incluso provocar una mortalidad prematura.
¿Cómo ayudar a una persona que se siente sola?
Nunca culparse
De verdad, eso solo te hace sentir peor. Culparte a ti mismo por cómo te sientes nunca es hábil, productivo o amable.
Buscar el alivio de un “amigo” no humano
Hay muchas posibilidades: una mascota, una comida casera, un libro predilecto, un programa de naturaleza en la televisión, o incluso simplemente sentarse afuera. Puedes encontrar consuelo en muchas cosas que alivian el dolor de la soledad. Es cuestión de experimentar y encontrar lo que te ayude más.
Si es posible, conectar con un amigo humano
Tal vez hay alguien que siempre es solidario o que simplemente te hace reír. Puedes llamarle o enviarle un correo electrónico. Es posible que al principio nos resistas a hacer esto porque puede ser difícil acercarte a los demás cuando te sientes solo.
Hacer algo creativo sin importar lo simple que sea
No tiene por qué ser algo muy creativo. Puede ser un libro para colorear o un rompecabezas, hacer un collage o experimentar con algún tipo de bordado. Lo importante es pensar con originalidad para hacer algo creativo y divertido que disfrutes.
Los comentarios están cerrados.