Desde alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento a alimentos con numerosas propiedades que puede que no sepas aprovechar correctamente en tus comidas ¡Te contamos las curiosidades más llamativas!
Un total de 9 curiosidades que te ayudarán a comprender mejor por qué es bueno comer determinados alimentos así como a concienciarte de aquello que debes cambiar en tus hábitos de alimentación.
- No deberías tirar el líquido del yogur:
Muchas personas acostumbran a tirar el líquido del yogur y esto es un gran error ya que su aporte en proteínas es muy grande. De hecho estás tirando una gran cantidad de agua, sales minerales, calcio y fósforo que podrían hacer mucho bien a tu organismo.
- El sushi debería ser tu plato favorito:
Consumir pescado crudo (como el sushi o el tartar) es una opción muy saludable para nuestro organismo ya que le estamos aportando las vitaminas y propiedades que se pierden al cocinar el pescado.
- Las pepitas de sandía se comen:
Sí, se comen y de hecho son una gran fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales, entre muchos más beneficios. Así que piénsatelo dos veces antes de tirarlas.
- Los alimentos te pueden ayudar a dormir:
Existen alimentos que te ayudarán a descansar. Algunos como los lácteos o los cereales integrales, son ricos en triptófano por lo que te ayudarán a potenciar la melatonina (la hormona que te ayudará a dormir).
- Comer despacio te ayudará a ser más feliz:
Además de ayudarte a hacer mejor las digestiones, también te ayudará a combatir el estrés y por lo tanto a tener una vida más feliz.
Los comentarios están cerrados.