El último informe de tendencias FlavorVision de Givaudan muestra las cinco tendencias de consumo para ayudar a convertir los cambios del mercado en oportunidades para la industria de alimentos y bebidas.
Para encontrar estas tendencias se investigan datos a nivel global, extensos y experiencias de renombre mundial, arrojando las cinco que muestran mayor interés por parte de los consumidores.
1. Acciones verdes
Sin duda el cambio climático es una de las preocupaciones constantes que tienen los consumidores, por eso se identifican con empresas que estén haciendo acciones sostenibles y sustentables ofreciendo productos de calidad.
2. Cuidados restaurativos
Con la pasada pandemia, los intereses por tener una mejor salud y calidad de vida subieron, por lo que productos como suplementos alimenticios o que ofrecen ingredientes saludables son atractivos para consumidores.
3. Conexiones estables
Aunado al primer punto de productos sustentables, los compradores también están enfocados en una mentalidad de estabilidad y continuidad que se obtiene a través de productos locales, para crear una comunidad de conexiones estables.
4. Renacimiento sensorial
En una industria donde parece que ya todo fue creado, los consumidores siguen a las compañías que les ofrecen experiencias nuevas, que innovan con sabores y tecnología, aplicando los límites de los inesperados e indescriptible.
5. Asistencia aumentada
No sólo los productos que se compran deben ser únicos, también toda la experiencia para acercarse a una marca, con herramientas digitales proactivas y personalizadas para ayudar a navegar y optimizar la vida de los usuarios.
Los comentarios están cerrados.