Cuando se trata de adoptar un estilo de vida más saludable, uno de los mayores desafíos que enfrentamos es mantener una alimentación equilibrada mientras estamos fuera de casa.
En este sentido, es importante recordar que no existen atajos ni dietas milagrosas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos de manera rápida. La clave para una alimentación saludable radica en la adopción de hábitos sostenibles a lo largo del tiempo, en lugar de seguir dietas restrictivas de corta duración.
Preparar comidas saludables y equilibradas puede ser un desafío, especialmente si estamos obligados a comer fuera de casa debido a nuestras responsabilidades laborales
- Batch Cooking, la estrategia inteligente
El Batch Cooking, que consiste en cocinar varias porciones de comida en un día de tiempo libre, puede ser una excelente manera de simplificar tus comidas durante la semana. Al cocinar recetas simples y sin complicaciones, te ahorrarás tiempo y esfuerzo diariamente.
- Prepara "bases" con antelación
Además de las recetas completas, prepara "bases" en grandes cantidades, como pisto de verduras, cereales integrales cocidos, huevos cocidos y patatas. Esto te permitirá crear comidas saludables en minutos agregando otros ingredientes frescos.
- Aprovecha las legumbres y verduras en conserva
Mantén siempre en tu despensa legumbres y verduras enlatadas, ya que son opciones saludables y convenientes cuando no tienes tiempo para comprar alimentos frescos.
- Una nevera saludable es igual a un táper saludable
Llena tu nevera con alimentos saludables, lo que automáticamente se traducirá en comidas más saludables en tu táper.
- Plato único equilibrado
Elige platos que contengan al menos la mitad de vegetales, un cuarto de cereales integrales y un cuarto de proteínas de calidad, como legumbres, huevos, carnes magras o pescados. Las ensaladas y los poke bowls son excelentes opciones como platos únicos.
Los comentarios están cerrados.