Existen consejos básicos e indispensables por tomar en cuenta a la hora de exponerse al sol, nunca deben faltar para evitar problemas mayores en la piel como deshidratación, manchas, envejecimiento prematuro, quemaduras, entre otros.
Aquí le presentamos algunas recomendaciones para que logre proteger su piel en todo momento y más cuando llegan las tan anheladas vacaciones.
Uso de cremas humectantes
En estas fechas debe aumentar el uso de cremas humectantes en la cara y el resto del cuerpo. Es recomendable que utilice una según su tipo de piel y así evitar lesiones.
Exfoliación
Si tiene piel grasa, se recomienda que antes de exponerse al sol se realice una exfoliación facial y corporal.
Protección
Además de cremas y protectores, una gorra o sombrero de playa siempre es bienvenido y así evita el envejecimiento prematuro.
Utilice bloqueador y factor de protección solar alto
Utilice productos de calidad para evitar afectaciones en su piel, en su maleta de viaje no deben faltar estos elementos que son indispensables para proteger contra los rayos UVA y los UVB. Para proteger su piel puede encontrar productos especiales en farmacias y almacenes de prestigio.
Una piel blanca que lleva mucho tiempo sin asolearse, no debe exponerse por periodos prolongados a los rayos ultravioleta y debe cuidarse con el mayor factor de protección en el mercado.