Sorprender a mamá en su día también incluye el cuidar su salud con algo delicioso. Las cenas requieren un buen contenido de fibras y proteínas principalmente; y la idea de este salteado de garbanzos con pollo y verduras es aportar la energía suficiente para tu día a día.
Con este delicioso plato, podrás obtener además vitaminas y minerales contenidas en las zanahorias, brócoli y demás vegetales a tu gusto con los que saltees los garbanzos con pollo.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos
- Pechuga de pollo
- Brócoli pequeño
- Zucchini pequeño
- Zanahoria
- Cebolla
- Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Procedimiento
Empezamos con el pollo. Lo cortamos en tiras (sin piel ni huesos) y lo ponemos a macerar con un diente de ajo picado y un par de cucharadas de aceite.
Mientras preparamos las verduras. La zanahoria la limpiamos, pelamos y cortamos en bastones finos, el brócoli lo separamos en arbolitos y el zucchini lo limpiamos y cortamos con piel en dados, además la cebolla la pelamos y cortaremos en juliana.
En una sartén salteamos el pollo hasta dorarlo, lo reservamos. Añadimos en la misma sartén la cebolla, dos minutos después el resto de verduras y salteamos un par de minutos más.
Añadimos el pollo y los garbanzos y removemos, mezclando y salteando a la vez durante otros dos o tres minutos.
Al sacar el salteado de garbanzos con pollo y verduras lo pasaremos a una fuente de inmediato. Puedes añadir un poco de zumo de limón y cilantro fresco picado.
Los comentarios están cerrados.