El cáncer de ovario es una enfermedad que afecta a las mujeres y que se desarrolla a partir de un tumor maligno localizado en el ovario, ocasionado por un crecimiento de células. Al no presentar síntomas en las primeras fases de la enfermedad, se suele diagnosticar tarde.
Debido a esta dificultad para detectar síntomas de forma temprana, el cáncer de ovario es una enfermedad con alta mortalidad. Tiende a detectarse cuando se extiende a la pelvis y al vientre, cuando es ya difícil de eliminar el tumor. El 85% de los casos se diagnostican en estados III y IV.
Para este año 2023, se estima que se realizarán 3.585 nuevos diagnósticos de cáncer de ovario. La mayoría de casos se diagnostican entre los 45 y los 75 años.
Síntomas del cáncer de ovario
El cáncer de ovario es una patología que se trata dentro de la especialidad de medicina ginecológica. Los síntomas del cáncer de ovario pueden confundirse con los trastornos digestivos o con patologías benignas como la endometriosis o los ovarios poliquísticos.
Los síntomas más habituales son hinchazón o aumento del diámetro abdominal persistente, diarrea o estreñimiento, pérdida del apetito, micción frecuente, sangrados vaginales, pérdida de peso o dolor de espalda.
El tratamiento del cáncer de ovario depende de lo avanzada que esté la enfermedad y de las complicaciones que encuentren en el diagnóstico. Pueden realizarse tratamientos locales cuando se trata el tumor sin afectar al resto del cuerpo; tratamientos sistémicos a través de medicamentos o tratamientos combinados.
Los comentarios están cerrados.