Buscar el menos traumático posible. En algunos casos para la madre y en otras, para el bebé, razón por la que muchos hospitales ofrecen las opciones más adecuadas para que el nacimiento del bebé sea lo menos riesgoso posible.
Primero la comodidad
La oferta de hospitales privados que atienden partos en el país es bastante amplia, por lo que resaltamos algunas opciones, ojo, esto no demuestra que son las únicas, usted puede continuar la búsqueda antes o durante los primeros meses de gestación, para determinar el presupuesto.
Centro Ginecológico
Este hospital brinda las opciones de parto vaginal normal y mediante cesárea, dependiendo de la circunstancia, explica Dalia de Saravia, ginecóloga y obstetra del Centro Ginecológico.
El parto vaginal normal puede verse asistido con medicamentos como la oxitocina, para mejorar las contracciones y analgesia epidural que evita el dolor, sin detener el trabajo de parto.
El Centro Ginecológico es el único que ofrece un seguro durante los primeros tres meses de vida.
Hospital Farela
Es el único hospital en el país que ofrece la alternativa de tener un parto en el agua. Esta modalidad la practican desde el 13 de junio de 2006. Ana Farela, ginecóloga obstreta del Hospital Farela, considera que este parto es el más natural posible, debido a que el bebé se ha encontrado desde el vientre materno en agua, haciendo que sea lo menos traumático para él.
Traer un hijo al mundo es considerado uno de los más grandes gestos de amor que existen y en El Salvador puede hacerlo de tres maneras: natural, cesárea o en el agua.
Determine su presupuesto, para que al momento de llegar al parto, esta sea una preocupación menos.