La ayurveda es una antigua práctica médica originaria de la India que se basa en la filosofía de equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu para lograr una buena salud y una vida larga y plena.
La ayurveda se enfoca en prevenir y tratar enfermedades a través de la alimentación, la medicación natural, la práctica de yoga, la meditación y la purificación del cuerpo.
Se utiliza para tratar una amplia variedad de afecciones, incluyendo dolores de cabeza, insomnio, estrés, artritis, problemas digestivos y trastornos hormonales. También se utiliza para mejorar la piel, el cabello y la inmunidad, y para ayudar a alcanzar un estado de equilibrio mental y emocional.
Nos enseña a entendernos en nuestra unicidad, en nuestra particularidad, y ahí encontramos una justificación perfecta para dejar de compararnos con los demás. Lo segundo es que la ayurveda nos entrega todo el poder. Cada uno de nosotros tiene el poder para crear su propia realidad y su propia sanación, y ayurveda te ofrece las herramientas.
Es importante señalar que la ayurveda es un enfoque complementario a la atención médica convencional y que no debe ser utilizada como un reemplazo. Es recomendable hablar con un médico antes de incorporar cualquier tratamiento ayurvédico en el plan de atención médica.
Los comentarios están cerrados.